jueves, 21 de abril de 2016


  Internet

  1. Utiliza el correo electrónico para contestar ofertas de empleo y enviar nuestro curriculum.
  • Insertar nuestro curriculum tal como lo hemos elaborado o rellenando los formularios preestablecidos
  • Acceder a una amplia oferta de empleos públicos y privados  navegando hasta encontrar el puesto adecuado a nuestros intereses profesionales.

  • Consultar los anuncios de empleo diario y revistas

  • Rellenar solicitudes de trabajo en linea

  • Inscribirnos en bolsas de empleo 

  • contactar con agencias de colocación y empresas de trabajo temporal.


Auto
candidatura


La Presentación: Toda aquella persona que pretenda ocupar un cargo o desempeñar un trabajo que aún no tenga, debe anotar en su cuaderno de metas la obligación de redactar un modelo carta presentación.


1 – El saludo: 

Nos interesa dirigir el contenido a la persona que nos va a calificar, por lo general, suele ser el director de recursos humanos, por lo que siempre viene bien investigar su nombre.


2 – Introducción: Una breve presentación de quiénes somos, porqué estamos interesados en dicho puesto laboral, podemos aprovechar para alagar la empresa citando algún premio reciente o algún proyecto interesante que la empresa haya realizado.





3 – Cuerpo: Esta es la parte más importante de toda carta de presentación. Aquí conviene comenzar a mostrar información de nuestra persona que aporte valor aplicable a la empresa.

4 – El cierre: Para cerrar, nos despedimos con un saludo cordial, permaneciendo siempre disponible para una futura entrevista, nuestra firma, y nuestro número de teléfono, que ya aparece en el currículo, pero que lo añadimos al final de la carta para intentar conseguir una llamada compulsiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario